lunes, 22 de diciembre de 2008

Intrusos en mi red?

Muchos de los usuarios protegen sus datos que circundan en su red local, el problema es cuando tenemos redes inalámbricas, los datos están expuestos a todo ordenador que capte dicha señal, para evitar intrusos, protegemos nuestra red mediante contraseñas y métodos de seguridad que eviten que ordenadores desconocidos reciban ip o que vean la red privada, pero ¿Que y quien nos asegura que nadie esta accediendo a nuestra red y usando nuestro ancho de banda?

Los sniffer son herramientas muy útiles, a pesar de ser nuestras enemigas, si sabemos usarlas podemos colocar esas herramientas de nuestro lado. Un sniffer puede detectar nuestra red oculta, pero también con los sniffer podemos detectar los que usan nuestra red así como también los que intentan acceder a la misma.

Teóricamente un sniffer escucha las tramas de la red, puede captar paquetes y actividades de la red en escucha. Los sniffer son tanto peligrosos como muy útiles dependiendo del uso que se les de, ya que con los mismos se pueden captar datos privados y hasta contraseñas privadas de uso personal.

Si nuestra red la tenemos oculta con los sniffer se pueden descubrir dicha red, pero con los mismos podemos defendernos de dichos intrusos.

Entre los sniffers mas populares estan el ethereal y el etherape.

No hay comentarios: