jueves, 6 de agosto de 2009

Configurar Impresoras HP

Muchos ven un poco complejo la instalacion y configuracion de impresoras en ordenadores bajo GNU/Linux, para hacer el trabajo facil existe una herramienta para impresoras HP llamada hplip, contiene la mayoria de drivers y controladores de la mayoria de dispositivos.

Una manera simple de instalar y configurar una impresora es instalando el paquete hplip y luego desde consola ejecutar 'hp-setup'.

Solo hay que seguir las guias del asistente y listo, claro que primero se debe de conectar la impresora en la red o al ordenador y luego hay que verificar su disponibilidad, ya que el asistente solo facilita la instalacion, en ocasiones puede encontrar el dispositivo de manera automatica, pero hay casos que hay que indicar la url u opciones mas especificas para poder encontrar el dispositivo.

El instalador instala cuan si fuera poco una aplicacion en el tray, en kde4 que con hacer click derecho podemos acceder a las aplicaciones como impresora, scanner y fax si el dispositivo tiene dichos accesorios.

No hay comentarios: