jueves, 18 de septiembre de 2014

Recuperando archivos desde linux

TestDisk es un software OpenSource software y esta licenciado bajo los términos de GNU General Public License (GPL v2+).

Esta pequeña herramienta me dejó sorprendido al probarlo, perfectamente recupero 100% de mis datos habiéndolos borrados intencionalmente para probarla.

Hago hincapié que si desean probarla siempre manejen un respaldo. Jamás se arriesguen a probar herramientas de restauración sin haber respaldado primero la información a probar a ser recuperada.

Esta herramienta funciona como todas las herramientas tradicionales de restauración y siempre hay que tener presente la siguiente etiqueta: "¡Jamás, restaures en el mismo disco dañado!" Los archivos encontrados deben de ser restaurados en una partición distinta o un disco duro distinto del que se esta trabajando, por lo tanto se requiere siempre de un disco externo o una partición sana en caso que se halla corrompido una de las particiones.

Pueden existir otras herramientas, espero comentarios si conocen alguna otra herramienta excelente pero esta resultó ser perfecta para lo que necesitaba.

No hay comentarios: